Buscar
Opciones
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador
Opciones Menu Separador

Libros

Portada del libro
Título: Principales tendencias de investigación en turismo
Autores/as: Guido Ferrari y Juan Antonio Mondejar Jiménez y José Mondéjar Jiménez y Manuel Vargas Vargas
Estado del libro: NOVEDAD
ISBN-13: 978-84-92536-18-4
Año: 2009
Edición: 
Páginas: 348
Dimensiones: 26.0x cm.
Precio: 43,00 € (IVA incluido)
Sinopsis: 

Hablar, hoy en día, de Turismo, es hablar de una actividad cada vez más compleja y generalizada entre la población de numerosos países. En el plano individual, el creciente número de turistas está diversificando sus demandas en busca de experiencias que satisfagan sus cada vez más exigentes expectativas, hecho que se está traduciendo en la proliferación de nuevos destinos, el auge de otras motivaciones antes minoritarias (turismo cultural, de interior, natural, enológico, de aventura, etc.) y cambios en las características demandadas, con una creciente importancia de aspectos como la calidad, sostenibilidad, respeto al medio ambiente o innovación.
En este texto se reflexiona sobre nuevos productos, como el enoturismo o el gastronómico, o sobre un segmento en alza como es el turismo rural. También se aportan metodologías de análisis para aspectos relevantes como la estacionalidad, la segmentación y clusterización de los destinos o el marketing cooperativo como potenciador del turismo. La sostenibilidad, tanto económica como social o medioambiental, es uno de los aspectos que mayor eco tiene en la sociedad, por lo que supone uno de los campos de investigación más prolíficos actualmente; sus diversas facetas e implicaciones son igualmente tratados por varios autores. No faltan es¬tudios de casos, como las implicaciones de grandes eventos y sus implicaciones en la industria turística; la exploración de la necesidad y características de un sistema información estadística sobre el turismo; o el planteamiento de cuestiones y temas jurídicos específicos de esta actividad. En síntesis, este libro no supone un catálogo exhaustivo de las líneas de investigación actual sobre el tema pero sí puede suponer, como su título indica, una breve exposición de las Principales Tendencias de Investigación en Turismo. O, al menos, esa ha sido la motivación y objetivo de los coordinadores.

Destacados
Destacados Menu Cabecera
Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Destacados Menu Pie
SEPTEM EDICIONES, S.L.- Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Tomo 2797, Folio 12, Hoja AS-24332.
Domicilio : Calle Altamirano 1, 1º B 33003-Oviedo (Asturias-España)
CIF: B 33674508
Ir al principio de la página